BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL
Nivel aprendiz
En esta sección podrás encontrar cuentos infantiles para niños prelectores y primeros lectores donde predominan las ilustraciones o imágenes acompañadas de un pequeño texto.
El pollo Pepe
Libro infantil que cuenta la historia de un pollito que está creciendo mucho porque es muy tragón. Un libro muy sencillo y divertido con sorprendes pop-ups para los más pequeños.
El monstruo de los colores
De Anna Llenas, es un libro infantil imprescindible en nuestra biblioteca de sentimientos, un álbum ilustrado súper ventas. El monstruo se ha hecho un lío con sus emociones y habrá que buscar colores que le ayuden a identificarlas.
Colección El zoo de las letras
Esta colección trata de familiarizar a los niños con la lectura de los cuentos. Cada uno propone el conocimiento de un fonema.
Mis primeros sentidos
Libro para descubrir los sentidos del cuerpo humano y ver qué importantes son cada uno de ellos para reconocer el mundo que nos rodea.
¿A qué sabe la luna?
De Michael Grejniec es ya todo un clásico de la literatura infantil con más de 100.000 ejemplares vendidos. Y una de las muchas joyas que la Editorial Kalandraka nos ofrece, con la luna como eje central para mostrarnos una preciosa historia de amistad y trabajo en equipo.
Por cuatro esquinitas de nada
Uno de esos álbumes absolutamente imprescindibles en nuestra biblioteca para niños, muy especialmente si estamos interesados en potenciar la inteligencia emocional. Excelente para tratar una temática muy necesaria: el respeto a la diferencia y la integración desde dicho respeto, sin pretender que todos seamos iguales.
Una canción para cada emoción
Es un libro ilustrado sobre emociones, un libro musical con códigos QR. Encontraemos una canción para el enfado, otra para la tristeza, para la alegría, los celos, la envidia, el miedo, la sorpresa, el amor, el asco y la vergüenza. Si una emoción nos desborda, estas canciones nos pueden ayudar a entenderla mejor.
Nunca jamás comeré tomates
Juan presenta a su hermana Tolola en este libro. La técnica collage toma protagonismo para escenificar la imaginativa aventura que Juan tiene que crearse para hacer comer a su hermanita.
Es una historia conmovedora y práctica.